“LA MENTE TU MEJOR ALIADA O TU PEOR ENEMIGA”

Si en este año usted desea llevar su práctica deportiva sea cual sea su especialidad al máximo nivel, lo invitamos a unirse a nuestra serie de artículos para alcanzarlo.

Es el último minuto del partido con estadio lleno y el equipo local está empatando, el árbitro cobra un penal y todo está en los pies del jugador; una última oportunidad para ganar, hay un silencio sepulcral. El árbitro pita, se acerca al balón… patea y falla; los sonidos del estado lo castigan.

Al final de si le preguntan al entrenador, seguramente dirá que la mente le falló a su jugador y hablará de datos del partido. Pero si le preguntamos que hizo él para entrenar la mente de su jugador, seguramente dirá con orgullo que entrenó fuerte toda la semana. Ahora; ¿es esto entrenar la mente? ¿No será entrenar la técnica y táctica del juego?

Muchos entrenadores y deportistas han subestimado la preparación mental. Los resultados en el deporte han demostrado que no hay casualidades sino causalidades en el éxito deportivo derivado de planificación, entrenamiento, enfoque y siempre dar lo mejor.

La mente puede potenciar todo y amplificar la confianza, mejorar las estadísticas, generar resultados si se entrena adecuadamente; pero también puede ser todo lo contrario si no es direccionada correctamente. Por eso es que muchos deportistas aseguran que el 90% del éxito deportivo es producto de su entrenamiento mental.

La diferencia en el deporte y en la vida la hace la preparación mental y la fuerza psicológica. Los cuatro factores que influyen en el rendimiento deportivo son:

  1. Motivación.
  2. Autoconfianza
  3. Control emocional
  4. Concentración

Todos estos elementos están relacionados y componen la fuerza mental; no hay uno más importante que otro pues los cuatro son las patas de la silla del éxito.

¿Cómo lo hago? Para ser mejor hay que entrenar la mente, no todo es entrenamiento físico. Es necesario tener tiempo para fortalecer la mente.

Continuará........

Vistas: 1

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Educatek.net para agregar comentarios!

Únete a Educatek.net

Educatek

Se parte de Educatek

si ya eres usuario

Miembros

Centro de descargas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Baja de peso en 5 días

Marketing Digital rss

3 consejos para evitar que te tomen el pelo delegando el marketing digital

artesania-de-agencia-publicidad-digital-02

El marketing digital se ha convertido en una necesidad básica para cualquier empresa o startup que quiera tener éxito. Son muchos los que aunque no teniendo un equipo experto, intentan cubrir las necesidades del departamento de marketing internatmente y es un grave error. ¿Si no sabes cortar el pelo, abrirías una peluquería? La cuestión, es […]

Este artículo 3 consejos para evitar que te tomen el pelo delegando el marketing digital es original y exclusivo de Digital Marketing Trends.

© 2018   Creada por Educatek.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Nuestra red Filial Ángel Monteros web Síguenos en Twitter En Facebook