Hace poco leí un escrito del famoso Bill Gates, fundador de Microsoft, en donde expresaba a modo de consejo, la importancia de no abandonar los estudios por más dificultades que se presenten.  Me ha parecido muy motivador y por ello lo pongo en consideración, con la esperanza de que anime a uno que otro estudiante a no dejar sus estudios y que persevere, pues ello garantiza un futuro mejor para ellos y sus familias.

"Una de las personas que me escribió es Kathy Cridland, una maestra de escuela primaria de Ohio; ella me escribió una carta en la que decía: 'Varios de mis alumnos dicen que usted ni siquiera terminó el colegio secundario, pero como obtuvo éxito en la vida, mis alumnos creen que no hay que preocuparse mucho por tener una buena educación'. Lo que me dice la señora Cridland no es exactamente así, pues sí terminé, al menos, mis estudios secundarios.


(...) Las escuelas no son los únicos sitios para aprender: una persona puede estudiar en una biblioteca. Sin embargo, para aprender algo en profundidad se requiere compartir la enseñanza con otras personas, formular preguntas, someter ideas a un intenso escrutinio y poner a prueba su capacidad. Eso suele requerir más que la lectura de libros.

Cientos de estudiantes me envían anualmente cartas por e-mail pidiéndome consejos acerca de qué deben estudiar o si está bien abandonar la Universidad, que es lo que yo hice.

 
También hay padres que me preguntan cómo pueden garantizarle a sus hijos un futuro mejor.  Mi consejo es simple: los jóvenes deben conseguir la mejor educación aprovechando las oportunidades que ofrecen el colegio secundario y la Universidad.


Es cierto que abandoné la Universidad cuando comencé con mi empresa, pero la decisión la adopté luego de tres años en Harvard. Aún hoy desearía tener más tiempo para retomar mis estudios. Tal como lo he dicho antes : nadie debe abandonar su carrera universitaria a menos que crea que se le presenta la gran oportunidad de su vida. E inclusive en esas condiciones debe pensarlo dos veces".

BILL GATES

Vistas: 14

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Educatek.net para agregar comentarios!

Únete a Educatek.net

Comentario de Angel Monteros el enero 5, 2015 a las 8:01pm

Teodoro gracia por tu intervención en eduactek, realmente es un tema para meditar hoy en día dado el nivel de información y comunicación que existe en los medios digitales, pero como dice Bill Gates no hay tecnología que sustituya al contacto personal y la iteralación que los niños y adolescentes tienen en las escuelas y colegios, es importante concientizar a los estudiantes la importancia del valor que esto tiene en la formación integral del der humano para su vida empresarial y social. Sin duda puede ser talvez hasta más importante que el tema de contenidos que lo puede adquirí en cualquier lugar y momento

Educatek

Se parte de Educatek

si ya eres usuario

Miembros

Centro de descargas

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Apredizaje Feliz

Última actividad

Felix Ccoillo Atocsa ahora es miembro de Educatek.net
ayer
Carolina Mercedes ahora es miembro de Educatek.net
Sábado
Esteban Celi dejó un comentario para melsi
Jueves
Esteban Celi dejó un comentario para LOURDES CALDERON
Jueves

Marketing Digital rss

Netflix modifica si sistema de valoración y elimina las estrellas

netflix me gusta o no me gusta_opt

Hasta hace muy poco, cada vez que los usuarios de Netflix veían una película o serie y deseaban otorgarle una puntuación o calificación, recurrían a las famosas estrellas. Esto ahora ha cambiado ya que la compañía ha decidido modificar su sistema de valoración de contenido. En lugar de calificar una película o serie con una,

Este artículo Netflix modifica si sistema de valoración y elimina las estrellas es original y exclusivo de Digital Marketing Trends.

© 2017   Creada por Educatek.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Nuestra red Filial Ángel Monteros web Síguenos en Twitter En Facebook