Emprende desde Cero: los pasos exactos para triunfar

Publicado por Celia en octubre 29, 2015

emprender desde cero

Emprender está de moda, sobre todo en el medio online, entre quienes tenemos un blog y queremos dedicarnos a él al 100%. Pero las cosas no son tan sencillas, iniciar un negocio online a través de un blog no es un camino de rosas como muchos gurús pretenden hacernos pensar.

Yo misma trabajo con blogueras que quieren ser emprendedoras y les aseguro que querer es poder, porque es cierto, si quieres hacerlo, trabajas duro, te formas, sacrificas tu tiempo libre los primeros años o meses… lo consigues. Pero, como ves,no es solo querer… sino querer hacerlo y trabajar para conseguirlo.

Pero ¿qué me dirías si te digo que puedes hacerlo bien desde el principio? ¿Sorteando los posibles obstáculos que yo y otras emprendedoras novatas encontramos en nuestro camino? ¿Y si te pasas por aquí cada semana a por tu dosis de emprendimientopara alcanzar el éxito sin perder la cabeza?

Antes del verano, gracias a una web que pone en contacto a bloggers y marcas, conocí a Mailrelay. Para trabajar con ellos y cumplir mi parte del acuerdo, me documenté sobre su negocio y me encantó lo que vi. Tanto que apenas unas semanas después había migrado mi lista de suscripción para trabajar con ellos. Creo que fue un amor a primera vista.

A partir de ese momento mi colaboración con ellos ha sido periódica, tanto en su blog como en el mío propio. Y es que cuando descubres un servicio que cumple tus expectativas quieres compartirlo con todo el mundo ¿verdad? Y por eso estoy aquí.

No voy a limitarme a compartir contigo ideas preconcebidas y recopiladas de internet sobre cómo emprender desde cero y con pocos recursos, voy a compartir contigo mi propia experiencia al frente de mi blog que en enero cumplirá tres años.

Porque de mis errores y aciertos puedes aprender mucho más que si cada semana relleno estas entradas con datos estadísticos que no te aclaren nada ¿no crees? Tengo un montón de plantillas, checklist, listados de tareas para organizarme y gestionar correctamente mi tiempo,… que mostrarte.

Además, quiero proponerte algo. Quiero que la comunicación sea bidireccional, que trates cada una de las entradas de esta nueva sección Emprende desde Cero: Los pasos exactos para triunfar como un foro.

Me explico: en el área de comentarios puedes dejar todas las dudas, consultas y observaciones que quieras. Las tendremos en cuenta para futuras entradas y trataré por todos los medios de encontrar la respuesta a través de otras personas si yo no la tengo por no haber pasado por tu misma situación.

El objetivo es ayudarte de verdad, ofrecerte una experiencia personalizada en la medida de lo posible. Por supuesto, tratar cada caso de manera individual es prácticamente imposible en los comentarios de un blog, pero en base a esta limitación hemos decidido que esta sea una sección abierta.

Es decir, aunque veas el índice provisional al final de este post, no es definitivo ni mucho menos cerrado a nuevos temas y propuestas. Échale un vistazo, he seleccionado para ti los pasos claves para empezar tu vida como emprendedora.

Empezamos por lo más básico, lo imprescindible que muchas veces pasamos por alto… Y he ido avanzando, despacio pero sin pausa, sobre seguro, teniendo en cuenta cada detalle que yo viví en su día.

Esto será más que una sección dónde yo escribo y tú lees y te vas… Mi idea es que se convierta en una parte viva, activa, comunitaria. Que tú y yo seamos un equipo de verdad.

Yo te contaré todo lo que he ido haciendo, tanto lo acertado como lo que no, para dar vida a mi actual negocio online y convertirlo en mi fuente principal de ingresos.

Pero necesito que te comprometas a participar, poner en práctica mis recomendaciones y que me cuentes qué te ha parecido, si notas algún cambio o prefieres que enfoquemos ese mismo tema desde otra perspectiva que pueda ayudarte más a desarrollar tu propio emprendimiento.

Emprender es posible. No hace falta que tengas una carrera universitaria, estés licenciada en empresariales, marketing, periodismo… nada de eso. Solo necesitas tener muy claro que conseguir un sueño implica un sacrificio inicial. No solo de tiempo, a veces necesitarás invertir en herramientas profesionales, una plataforma adecuada, formación necesaria si empiezas tú sola…

Por lo tanto, nuestra relación va a ser muy intensa durante el tiempo que estemos juntas aquí. Y si yo me implico al 100% en esto, necesito una respuesta activa y comprometida por tu parte. Imagina que somos compañeras, de hecho es lo que seremos. Yo necesito que tú valores mi trabajo para poder valorar el tuyo. ¿Entiendes?

Compartiré contigo mis experiencias no solo para que trates de adaptarlas a tu emprendimiento, sino para que las valores, analices, asimiles, practiques y me cuentes qué te parece, si te han servido de algo o cómo crees que podría adaptarse a tu propia idea de negocio.

Si no te implicas y me hablas de ti y de tu idea, esto no dejará de ser otra serie de entradas frías y distantes, dónde yo suelto el rollo, tú lees, te vas… y no sientes ningún tipo de motivación para llevarlas a la práctica. Y eso no es lo que quiero, ni yo ni el equipo de Mailrelay cuando me propuso hacer realidad esta sección.

Te propongo emprender desde cero juntas, paso a paso, caminando sobre seguro,con tácticas probadas que funcionan pero que deberás adaptar a tu propia idea. Recuerda que mi idea de negocio está relacionada con el diseño gráfico y el marketing online.

El desarrollo de mi estrategia puede no adaptarse a la que tú necesitas, pero las bases son siempre las mismas. Y si participas activamente en cada una de nuestras citas,podré ayudarte y valorar tus ideas, necesidades, avances… Y responder a tus comentarios para ayudarte en la medida de mis posibilidades.

Aquí tienes el índice que he preparado para nuestra nueva sección:

1.- EMPRENDE DESDE CERO:

1.1. La Idea: de hobby a idea de negocio.
1.2. Tu Cliente Ideal: análisis y localización.
1.3. Tu Producto o Servicio: Producto Mínimo Viable y Personalizado.
1.4. Analiza tus fortalezas y debilidades.
1.5. Un Plan de Negocio adaptado a ti.

2.- PRIMEROS PASOS:

2.1. Tu Web: selección y personalización.
2.2. Tus Redes Sociales: una comunidad activa.
2.3. Seguidores y Suscriptores: las diferencias.
2.4. Posicionamiento Web: nociones básicas.
2.5. : ventajas e inconvenientes.

3.- FISCALIDAD PARA EMPRENDEDORES

3.1. Autónomo, freelance y emprendedor. 
3.2. Trámites en Hacienda y Seguridad Social. 
3.3. Previsión mínima antes de lanzarte. 
3.4. Fiscalidad básica para emprendedores. 
3.5. Lleva tus cuentas al día. 

4.- ASPECTOS LEGALES DE TU IDEA

4.1. Registra tu marca
4.2. Sobre el Copyright y derechos de autor en internet 
4.3. Tu política de privacidad 
4.4. Tu política de cookies. 
4.5. Los avisos legales. 

5.- TU LANZAMIENTO:

5.1. Tu Plan de Marketing: objetivos y retos.
5.2. Campañas en redes sociales.
5.3. Página de ventas / Landing Page.
5.4. Campañas de email marketing.
5.5. Alianzas y Colaboraciones.

6.- TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

6.1. Productos y servicios escalables.
6.2. El precio ideal.
6.3. Promociones y descuentos especiales.
6.4. Tu embudo de ventas.
6.5. Gamificación y Transmedia.

7.- SIGUE CRECIENDO.

7.1. Estrechando lazos  con emprendedores afines.
7.2. Tu Programa de Afiliados.
7.3. Solucionando nuevos problemas.
7.4. Delegando y externalizando tareas.
7.5. Subir los precios sin perder credibilidad.

Y ahora empieza tu primera tarea para conectar conmigo y poder empezar a trabajar juntas:

si tú no trabajas por tus sueños

Cuéntame en comentarios quién eres, cuál es esa idea que quieres desarrollar, qué te impide seguir adelante o avanzar más rápido y las dudas que tengas sobre los diferentes temas que acabo de desglosar para ti.

Te propongo contarme qué te parece cada sección y que me des un nombre de algún emprendedor o bloguero profesional que creas que encajaría en ella.

Puede que tengamos invitados estupendos por aquí de vez en cuando y me gustaría saber a quién admiras dentro de cada campo: marketing, redes, fiscalidad, social media, ventas, diseño… ¡No te cortes!

Como ves, esta nueva sección será de todo menos aburrida. Pero no depende todo de mi… el 50% de la responsabilidad de que esto funcione o tengamos de cerrar depende de ti y de tu participación. Así que te pido por favor que te olvides de la vergüenza y del anonimato, sal de tu cueva y actívate.

Si tú no te mueves para hacer realidad tu idea… nadie lo hará por ti. O tal vez sí, otra persona con una idea similar que la realice antes que tú y triunfe con ella. Y te quedarás para siempre con la duda de: ¿y qué hubiera pasado si…? No es nada agradable, te lo aseguro.

Entiendo que cuando empiezas a buscar información sobre el tema prefieras hacerlo de forma no activa, leyendo blogs, empapándote de información y avanzando sola poco a poco por tu cuenta. Pero ¿sabes que hay oportunidades que pasan una vez en la vida? Desde la sombra no conseguirás brillar… ¡deja que te veamos!

Y sobre todo, comparte con nosotros tus ideas e inquietudes, únete a esta nueva comunidad de emprendedores como tú. Empezamos desde cero ¿recuerdas? ¡Avancemos juntas! Es una oportunidad perfecta para conectar con otras personas como tú: en tu misma etapa emprendedora, compartiendo intereses similares.

Así que anímate a presentarte, comparte con nosotros en comentarios lo que piensas y esperas no solo de esta sección, sino de tu futuro emprendedor. No tengas vergüenza, las personas que están aquí, leyendo estas líneas, están en una situación como la tuya.

Espero haberte convencido de lo necesario que es pasar a la acción para empezar a ver resultados. El tiempo pasa y no esperará a que te decidas. Así que ahora dime:¿quién eres, cuál es tu idea genial y qué te gustaría aprender conmigo? 

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Educatek.net para agregar comentarios!

Únete a Educatek.net

Educatek

Se parte de Educatek

si ya eres usuario

Miembros

Centro de descargas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Apredizaje Feliz

Última actividad

rebeccaair ahora es miembro de Educatek.net
Martes
ROLANDO MAURICIO BELTRAN CALDERO publicó un estado
"Hola, feliz de estar en educatek !!! Construyamos un mundo mejor, seamos el milagro que nuestra Familia y nuestro Pais, necesita !!!"
Nov 29
ROLANDO MAURICIO BELTRAN CALDERO ahora es miembro de Educatek.net
Nov 29
Franklin Raúl Gaona León ahora es miembro de Educatek.net
Nov 21

Marketing Digital rss

Cuál es la rutina de las personas exitosas

persona exito_opt

Todas las personalidades famosas y reconocidas en el mundo por sus logros, tienen en común estilos de vida y rutinas que les han servido para alcanzar el éxito. Te compartimos a continuación, algunas de las acciones que realizan y que puedes adaptar a tu propia rutina diaria. Madrugar Para tener más posibilidades de triunfar en […]

Este artículo Cuál es la rutina de las personas exitosas es original y exclusivo de Digital Marketing Trends.

© 2017   Creada por Educatek.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Nuestra red Filial Ángel Monteros web Síguenos en Twitter En Facebook