Ha llegado el momento de empezar a entrar contenido en tu blog, ¿Cómo escribir artículos en wordpress? es la primera pregunta que se suele hacer.

¿Cuantas palabras escribo, cuantos encabezados, uso negritas, cursivas, cada cuanto tiempo inserto una imagen, he de usar videos…?

Todas estas preguntas son normales cuando empiezas a escribir un post porque tienes que adaptar tu forma de redactar pensando en que lo haces para personas, pero también para una máquina.

Te recomiendo que te olvides un poco de Google y pienses más en el usuario.

¿Por qué?

Google no lee textualmente lo que escribes, no ve las imágenes ni entiende de emociones pero sí tienes que prestar atención y marcarle los pasos para que encuentre en lo que está leyendo un orden y unos detalles donde pueda entender igual que una persona, que te has tomado un tiempo y has mimado el artículo.

Para ello voy a indicarte paso a paso como para mí es la mejor manera de crear artículos en wordpress.

Pasos previos a escribir artículos para wordpress

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que con el tiempo dispondrás de una linea editorial que tendrás que seguir, al principio te costará pero aprenderás a ser más productivo.

Habrá ocasiones en que una idea te ronde la cabeza y pienses en desarrollarla y plasmarla en un post, para ello te recomiendo que uses programas como evernote para que esas ideas no se olviden. Si no dispones de herramientas, coge un papel, un post-it o lo que sea en ese momento, pero no dejes que esa idea se escape.

Cuando te sientes a escribir, lo primero que debes hacer es diseñar la estructura de el post, ver en cuantos apartados vas a distribuir el artículo, aunque luego insertes otros encabezados y decidas incluir subapartados, debes crear un orden en la estructura desde el principio.

Esto te facilitará mucho la escritura y el tiempo de creación.

No empieces por la introducción, marca unas pautas usando guiones de lo que vas a escribir en ella pero no pierdas mucho tiempo.

Ten un primer contacto para previsualizar lo que vas a desarrollar durante la creación del contenido pero no gastes mas energía en ello.

Te recomiendo que no empieces por ella porque hasta que no acabes el post no vas a tener un concepto global de lo que vas a incluir en él.

Cuando te pones a escribir de inicio sin haber desarrollado el tema te faltarán ideas, sin duda serás más ingenioso si lo dejas para el final.

La conclusión como es lógico la escribirás también al final y tiene su sentido, después de escribir todo, tu cabeza conseguirá hacer una síntesis de manera más rápida que si la escribes cuando te parece.

Cómo debe ser la estructura de un post

Escribir un artículo tiene que tener un orden, tiene que estar distribuido de tal forma que el lector sepa en cada momento donde se encuentra.

Para crear una entradas tienes que acceder al panel de control de wordpress y escoger la opción añadir nueva.

Te preguntarás porque no te digo que uses un maquetador para las entradas, la razón es porque el editor visual se recomienda usar para páginas estáticas; si las usas para las entradas, si en un futuro quieres cambiar de herramienta de diseño tendrías que realizar un trabajo bastante laborioso.

Además de que usar un maquetador no es necesario para tus artículos, algunos plugin básicos para tus escritos son mas fácilmente insertables en las entradas de wordpress.

Vamos a ver aspectos básicos a tener en cuenta para estructurar un post:

Importancia de contenido

La distribución es importante, tienes que pensar que una persona que acceda a tu artículo prestará mas atención a las primeras 300 o 400 palabras, es en ellas donde tienes que intentar que mediante el uso de varias factores continúe leyendo ofreciéndole contenido de calidad.

Uso de los encabezados

Los encabezados son lo que en a nivel de Seo es conocido por la letra H, de tal manera que el h1 será el título, h2 subtítulos y h3,h4,h5… subapartados.

H1:

Solo debe haber uno por entrada, este será el título principal y su mensaje debe ser atractivo y llamativo.

En él debe ir incluida la palabra clave principal.

El primer encabezado debe ser único y no debes incluir más de un h1,

Este título no tiene por qué ser igual que el que edites en el metatittle que aparecerá en los resultados de Google.

Para insertar el metatittle y la metadescription puedes hacerlo como hablamos en el plugin Yoast Seo

Si quieres saber como configurar y todas las funciones de este plugin accede al megatutorial Yoast Seo.

 

 H2:

Dependiendo de la densidad del texto puedes incluir más o menos h2.

Más de ocho no es normal usar, tienes que pensar que el texto debe ir distribuido de la manera más lógica posible, si has creado un post de 5.000 palabras es muy normal que uses siete u ocho h2.

 

 H3, h4..:

Son los subapartados, facilitan la navegabilidad del usuario y contar con varios h3 dentro de un h2 es lo normal.

Hay quien los usa independiente, yo considero que forman parte de un encabezado y usar h3 como subapartados de h2 e incluso yo uso h4 dentro de h3 como subapartado de subapartado.

 

⇒ En resumen:

La estructura tiene que ser lógica, no puedes usar un h1, luego un h3 y luego un h2, esto no tiene sentido ni para el lector y en este caso sobre todo para Google, que verá si haces esto una estructura que lo confundirá

Vistas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Educatek.net para agregar comentarios!

Únete a Educatek.net

Educatek

Se parte de Educatek

si ya eres usuario

Miembros

Centro de descargas

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Apredizaje Feliz

Marketing Digital rss

Cómo construir una buena reputación online

reputacion online

Cada vez nos movemos más a través de la red, no sólo como usuarios de servicios en busca de las mejores oportunidades, sino también como empresarios, porque de todos es sabido que internet proporciona una infinita capacidad de interconexión entre las personas. Esta es una realidad que es preciso tener en cuenta a la hora […]

Este artículo Cómo construir una buena reputación online es original y exclusivo de Digital Marketing Trends.

© 2017   Creada por Educatek.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Nuestra red Filial Ángel Monteros web Síguenos en Twitter En Facebook