En una conversación, comentaba sobre el papel que juegan los conocimientos previos y la heurística en la resolución de problemas. Eso, a propósito del comentario de una compañera, en el que expone: "el razonamiento es la acertada conexión entre heurísticas y conocimientos previos que permiten organizar y planear los pensamientos para lograr una meta"--Ana Laura Álvarez Méndez--

Y comparto esa postura, ya que tenemos la capacidad de aprender y utilizar esos conocimientos para responder ante las complicaciones o problemas que nos presenta el entorno, o para crear ideas a partir de ellos. Pero, es así como de manera cotidiana una persona piensa y actúa para resolver problemas, casi de forma práctica e informal. Así que, a este tipo de razonamiento podemos llamarlo: NO-Lógico, ya que siempre tiene mayor número de opciones o alternativas de solución y se basa en la experiencia, la situación o contexto.

 

Con respecto al tema que hoy quiero plantearles, Razonamiento Lógico, surge una estructura o sistema lógico para organizar la información de manera que nos permita alcanzar y poder llegar a las más acertadas y posibles conclusiones. Esto se hace con el fin de restringir las expresiones correctamente formadas y evitar la ambigüedad.

En este caso, en la estructura podemos encontrar:

  1. Símbolos generales que nos permiten comunicarnos.
  2. Reglas para construir fórmulas a partir de esos símbolos.
  3. Axiomas que son premisas o proposiciones evidentes y aceptadas sin demostración, y son tomada como punto de partida para demostrar otras fórmulas. 
  4. Un esquema para construir inferencias válidas o lo que conocemos como: Regla de inferencia.
  5. Y finalmente, para que los puntos anteriores tengan sentido y formalidad se debe aplicar lo que se conoce como: Interpretación formal, que otorga significado verás a  los símbolos y a las fórmulas.

 

Todo lo escrito es a modo de información y para establecer una comparación entre el razonamiento lógico y el No-lógico. Y conozcan las bases del tema que aquí se plantea.

Sigamos discutiendo:

  1. ¿Qué opina al respecto?
  2. En este orden de ideas, ¿cuál sería la estructura de un razonamiento?

Vistas: 45

Educatek

Se parte de Educatek

si ya eres usuario

Miembros

Centro de descargas

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Apredizaje Feliz

Última actividad

Felix Ccoillo Atocsa ahora es miembro de Educatek.net
Lunes
Carolina Mercedes ahora es miembro de Educatek.net
Sábado
Esteban Celi dejó un comentario para melsi
Abr 19
Esteban Celi dejó un comentario para LOURDES CALDERON
Abr 19

Marketing Digital rss

Ahora en Spotify deberás esperar 2 semanas para escuchar nuevas canciones

spotify y universal music group

Anteriormente los usuarios que deseaban evitar los anuncios en Spotify, debían actualizar al servicio Premium. Esta sin duda era una fuerte razón para suscribirse y pagar una tarifa, sin embargo ahora hay quizás una razón todavía más poderosa para hacerse usuario Premium. Si no pagas, deberás esperar 2 semanas para escuchar nuevos álbumes en Spotify

Este artículo Ahora en Spotify deberás esperar 2 semanas para escuchar nuevas canciones es original y exclusivo de Digital Marketing Trends.

© 2017   Creada por Educatek.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Nuestra red Filial Ángel Monteros web Síguenos en Twitter En Facebook